CENA Y ESPECTACULO NOCTURNO EN ESTAMBUL

   .
     Como hay muchas personas que me preguntan donde se puede ir a cenar en plan bién y que ademas incluya un espectáculo típico ( a ser posible con la famosa danza del vientre) , os dejo algunos sitios que han ido recomendando otros viajeros.
Ya me contareis que tal .
Un saludo
Javier


Un poco de historia
La danza del vientre se cree que se origino hace unos 6.000 años en las antiguas tribus árabes, y se basa como una ofrenda a la diosa de la fertilidad. Los pueblos paganos de la época adoraban a dioses femeninos y se honraba la capacidad de las mujeres para crear vida. Estos movimientos pélvicos están basados, parece ser, en las contracciones y espasmos musculares, que asemejan a los movimientos naturales del cuerpo durante el parto.

Geográficamente, tiene sus orígenes en Mesopotamia y se cree que fueron pueblos gitanos nómadas los que difundieron esta danza a través de sus viajes.
Estos gitanos iban viajando por la india llevando por sus calles y teatros este baile.
Estos bailarines gitanos eran conocidos como el ghawanzee, y bailaban para el público con la música, espadas, velas, velos y bastones.
Desde la India se trasladaron a Persia y de ahí a Turquía y Egipto. Más tarde llegaron a Europa (sobre todo sur de España y oeste de Italia). Pero no fue hasta los siglos XVIII y XIX cuando se popularizó en occidente.
La existencia de las ferias mundiales y exposiciones, impulsaron su difusión. Los términos "oriental" o la danza "oriental" se acuñó por primera vez en este momento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos,

primero que nada dar las gracias por este blog magnífico.
Acabamos de llegar de Estambul y estuvimos en el Hodja Pasha viendo el espectáculo de bailes, es genial.
Ojo!!hay otro de los deviches que es más rollo meditación y no se puede aplaudir, no hablar alto...en el otro no dejas de aplaudir y animar desde que entras.

Cristian Rodríguez dijo...

Buenos días, hace una semana que estuveen Estambul y ha sido genial.
Hay mucha seguridad y es muy europea. Como ya mucho se ha comentado en este fantástico foro, solo hacer un par de comentarios.
Estuvimos en el jaman Buyuk y NO LO RECOMIENDO en absoluto. Buscábamos algo tradicional y así fue pero el que mee atendió en el hamman, me quiso despachar en 20 min, masaje incluido ¡¡¡ Y aunque es cierto que hacen algo de daño, por la noche tenía toda la columna vertebral morada¡¡¡ Y tres días con ella dolorida.
Recomendar mi alojamiento, Adonis house taksim. 70eur , simpáticos y muy limpio.
También el crucero piro por la noche, Eso de las 7 desde el puerto. 15 liras y una preciosidad ¡¡¡¡
Por último, decir que la zona turística, para nosotros, no es barata. Comer kebab por 20 eur no me lo parece pero si te sales un poco, cines mucho mejor y por precios geniales cómo 4 eur. No sabría decir un sitio que fichamos y al que merecía coger el tranvía ¡¡¡¡

Javier Adán dijo...

Javi y Teresa. Gracias por vuestra aportación. La añado al blog.